Internacional

Los Ángeles: Incendios provocan saturación en refugios de animales

Tamara Paz

Foto referencial
«Pensábamos que muchos de estos animales se quedarían uno o dos días, pero ahora nos hemos dado cuenta de que sus dueños no tienen una casa a donde volver».

Desde que iniciaron los incendios en Los Ángeles más de 150.000 personas han tenido que evacuar sus hogares y con ello muchos animales han tenido que llegar hasta los albergues de emergencia.

Allí se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas. Algunos de los animales han sido identificados y esperan a sus dueños, mientras que otros no podrán volver a su lugar de origen porque el fuego lo consumió todo.

Lea también: Incendios en Los Ángeles: la cifra de fallecidos asciende a 24

En este sentido, hay personas que han apoyado a la causa. Kevin Mcmanus, jefe de comunicaciones del Pasadena Humane Society comenta que desde el miércoles han ido muchas personas a visitar el lugar y donar cosas para los animales.

«El apoyo que nos ha brindado la comunidad es un fiel testimonio de la conexión que tenemos los humanos con los animales», relata Mcmanus a Agencia EFE.

SATURACIÓN

Esta es una organización sin fines de lucro emplazada en las cercanías del incendio de Eaton y ha recibido animales en todos los estados; sanos o heridos por el fuego.

De este modo, la noche del miércoles el recinto ya albergaba 300 animales. Actualmente llenó su capacidad de 450 animales y lo más preocupante es que al menos 100 de ellos no tienen propietario registrado.

«Pensábamos que muchos de estos animales se quedarían uno o dos días, pero ahora nos hemos dado cuenta de que sus dueños no tienen una casa a donde volver», lamenta Mcmanus.

Como los incendios continúan y la situación podría agravarse según las condiciones climáticas, el desafío será mantener a los animales por un tiempo indefinido.

En este sentido, el apoyo de las personas es fundamental para la protección de estos seres.

Los fuegos provocados por los fuertes vientos conocidos como Santa Ana han dejado unos 16 muertos, han arrasado al menos 15.000 hectáreas y destruido unas 12.000 estructuras.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email