Este viernes 13 de diciembre, tras tener una exitosa cirugía intracraneal, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que pronto volverá a su hogar para trabajar por el país.
El mandatario de 79 años publicó un video caminando en los pasillos del hospital donde se recupera actualmente. Sostuvo que en breve tiempo podrá «seguir trabajando y cuidando de cada familia brasileña».
En su publicación, Lula manifestó encontrarse firme y fuerte. Dijo que el «2025 está llegando y tenemos muchos encuentros por Brasil y por el mundo», en mensaje al pueblo brasileño.
Lea también: EE.UU. firma acuerdo que permitiría despliegue militar contra Venezuela con Trinidad y Tobago
Asimismo, el informe médico demostró que se encuentra «lúcido y orientado», por lo que podría ser dado de alta durante la próxima semana.
El personal médico debió drenar un hematoma intracraneal que afectó al presidente Lula tras su accidente. Este fue detectado tras quejas de fuertes dolores de cabeza por parte del mandatario.
Actualmente se encuentra en una unidad de cuidados semi intensivos, en donde se ha alimentado normalmente según comunicó el hospital.
El accidente en cuestión ocurrió el pasado sábado 19 de octubre. En aquel momento debió recibir cinco puntos de sutura en su nuca.