María Corina Machado, líder opositora venezolana, desmintió categóricamente las afirmaciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre su supuesta huida del país.
En una entrevista con EVTV Machado reafirmó que sigue en Venezuela y que «los venezolanos y Maduro lo saben».
Lea también Corea del Norte redefine a Corea del Sur como «estado hostil» en su constitución
El líder denunció que el régimen intenta crear una narrativa falsa sobre su exilio, pero aseguró que no les dará «ese gusto» y que seguirá luchando junto al pueblo desde dentro del país.
#MUNDO El presidente de Venezuela Nicolás Maduro asegura que María Corina Machado «huyó» de Venezuela con destino a España, donde se encuentra exiliado Edmundo González Urrutia. @ztatianarh @CaracolRadio pic.twitter.com/MVufOwJq4d
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 16, 2024
Esta declaración se produjo tras comentarios de Maduro en los que insinuaba que Machado había seguido los pasos del candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien se exilió en España después de las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Maduro, utilizando el mote despectivo de «la sayona», afirmó que ella también había huido.
Sin embargo, Machado no solo desmintió estas afirmaciones, sino que además reafirmó su compromiso de permanecer en Venezuela y continuar su lucha por la democracia, a pesar de las amenazas en su contra.
María Corina Machado reafirma su presencia en Venezuela, desmintiendo los rumores difundidos recientemente por el régimen venezolano. pic.twitter.com/vxafQwUAq8
— 🇻🇪 nu (@novagelic) October 16, 2024
Machado ha estado en la clandestinidad debido a la persecución política que enfrenta.
Denuncia la «brutal represión» de las protestas poselectorales, que han dejado decenas de muertos y kilómetros de detenidos.
A pesar de los riesgos, el dirigente insiste en que se mantendrá al lado de los ciudadanos, luchando por el reconocimiento de Edmundo González como el legítimo ganador de las elecciones, a quien respaldan varios organismos.
Este contexto refleja una intensificación de las tensiones políticas en Venezuela, donde la oposición sigue denunciando fraude electoral, mientras el régimen de Maduro refuerza su control y desacredita a sus oponentes.