La líder opositora María Corina Machado, fue interceptada y detenida por efectivos policiales del régimen de Nicolás Maduro tras su reaparición en las multitudinarias marchas en Caracas este jueves en contra del actual mandatario.
Machado, quien estuvo en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, reapareció en las calles rodeada de cientos de seguidores para reclamar lo que considera el triunfo opositor de Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio. El Consejo Nacional Electoral, sin embargo, proclamó la reelección de Nicolás Maduro.
Lea también: María Corina Machado reaparece en Caracas tras 133 días oculta
La información sobre su detención la entregó la cuenta oficial del Comando Nacional de Campaña de Machado y Edmundo González publicó en X que Machado “fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao”. Agregó que “efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”.
Machado es detenida un día antes de la toma de posesión presidencial, marcada por la controversia entre las promesas de Maduro y González Urrutia de asumir el cargo.
Durante su reaparición, la exdiputada aseguró: “No tenemos miedo”, convocando a sus simpatizantes a no abandonar las calles en la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Machado y se espera un pronunciamiento por parte de su equipo para esclarecer la información sobre lo ocurrido.
⚠️⚠️⚠️ María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao.
Esperamos confirmar en minutos su situación.
Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025