La madre de la nieta del chileno secuestrada en Gaza por Hamás, Mia Schem, pidió que su hija regrese a casa. Keren Sherf Shem ofreció una conferencia de prensa junto al hermano de Mia. Ambos lucían realmente consternados.
“Ayer vi a mi bebé en televisión. Vi que está viva. Había escuchado rumores que recibió un disparo en el brazo. Vi que fue operada. Se ve realmente aterrada. Parece que tiene un dolor muy grande. Puedo ver que le están diciendo que decir, pero veo que está estable y que necesita cuidados médicos. No sabía si estaba muerta o viva hasta ayer. Solo sabía que quizá había sido secuestrada. Le pido al mundo que traiga a mi bebe de vuelta a casa. Solo se fue a una fiesta a divertirse y ahora está en Gaza. Y no es la única. Hay muchos bebés, niños, sobrevivientes del Holocausto. Este es un crimen en contra de la humanidad”, dijo Keren Sherf Shem.
“Mia es una niña inocente que solo quería ir a una fiesta con sus amigos y fue secuestrada”, declaró su hermano.
Nieta de chileno fue secuestrada en Gaza
Consultada por qué su hija fue capturada viva entre tantos muertos, la madre especuló que quizás fuera de las primeras en ser aprehendida, porque ya a las 7:17 de la mañana había enviado un mensaje informando a su familia de que les estaban disparando y pidiendo ayuda.
“Sabía que mi hija estaría viva, porque es una luchadora, una guerrera, es una leona de verdad, ha pasado por muchas cosas en su vida”, describió la madre.
“Sabía que iba a luchar, que no se rendiría y seguro que está dando ánimos a los demás secuestrados, le gusta hacer feliz a los demás, tiene un gran corazón y es como una madre para su hermana pequeña, de diez años”, remarcó Keren Shen.
Recordó que en el primer momento de ver el video difundido por Hamás anoche empezó a gritar de alegría al ver que su hija estaba viva, y en el próximo momento sintió pánico al darse cuenta de las circunstancias en las que se halla: “Es como una montaña rusa”.