Nicolás Maduro, juramentado ayer en el parlamento (Chavista) para el período 2025 – 2031 avisó que su régimen se prepara junto con Nicaragua y Cuba para «tomar las armas», de ser necesario. Y advirtió que «nadie se equivoque» con Venezuela.
«Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua. Junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz.
El derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria», declaró en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por las fuerzas chavistas del país llanero.
Además, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a la conformación de una «gran alianza mundial», contra el fascismo. Al igual que hace 80 años atrás.
Impertérrito, el dictador indicó, «si se diera el caso», deberían tener la capacidad de «enfrentarlo con las armas en la mano», y con una legítima lucha armada.
Así las cosas, amenazó «que nadie se equivoque con Venezuela».
«Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Y, si es por las malas, por las malas también lo venceremos, para que respeten a nuestro pueblo», señaló en el evento, transmitido por VTV, el canal estatal.
En medio de la condena de gran parte de la comunidad internacional. Que no reconoce el gobierno de Maduro, los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022) plantearon la posibilidad de una intervención en el país caribeño.
lea también: Brasil expresa su preocupación por situación en Venezuela
Al respecto, Nicolás Maduro dijo hoy que «nadie quiere la intervención militar».
Recordemos que la dictadura de Maduro, finalmente nunca mostró las boletas digitales con los resultados de la elección presidencial de julio de 2024.
En tanto, Edmundo González Urrutia, por motivos de seguridad personal no ingresó a Venezuela. Considerando además que el 10 de enero se cerraron todos los ingresos a dicho país.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado. Llamó a estar atentos, y aseguró que en el momento oportuno el legítimo triunfador de la elección ingresará al país.