La dictadura venezolana, encabezada por Nicolás Maduro, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo , quien fue aprehendido por las fuerzas chavistas el pasado 8 de diciembre al ingresar a Venezuela desde Colombia, a través del puente internacional de Táchira.
Según Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia y figura clave del régimen, Gallo fue arrestado bajo acusaciones de espionaje y terrorismo.
Lea también Nuevo tiroteo en EE.UU. deja tres muertos
En una conferencia transmitida por el canal estatal VTV, Cabello justificó la acción aludiendo a la supuesta naturaleza sospechosa de la presencia de Gallo en Venezuela.
“Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? Eso no lo dicen”, declaró.
Además, Cabello desestimó las críticas del gobierno argentino y señaló que el caso está en manos de una “Justicia que funciona de verdad”.
También criticó a figuras políticas argentinas como Patricia Bullrich, a quien tildó de «fascista», y al expresidente Alberto Fernández, calificándolo como “tibio”.
⚠Venezuela confirmó la detención del gendarme argentino
❌Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, acusó a Nahuel Agustín Gallo de “venir a cumplir una misión” y cuestionó su presencia en el país.
Video:TodoNoticias pic.twitter.com/vOQA8oR5du
— RLC Noticias (@rlcnoticias) December 16, 2024
ACUSACIONES SIN PRUEBAS
Pese a no presentar pruebas que respalden las acusaciones de espionaje, Cabello insistió en que Gallo “venía a cumplir una misión”.
Sin embargo, Alejandra Gómez, pareja del gendarme y de nacionalidad venezolana, desmintió estas acusaciones.
“Nahuel venía como un ciudadano más, como el papá de mi hijo. Tenía todos los papeles en regla”, afirmó.
Gómez, residente en Argentina desde hace seis años, expresó su angustia.
“Estamos viviendo una pesadilla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto”.
Según su relato, el viaje formaba parte de unas vacaciones familiares y no tenía fines políticos ni laborales.
TENSIÓN DIPLOMÁTICA
Este episodio profundiza la crisis diplomática entre ambos países.
Argentina calificó el caso como un delito de lesa humanidad, mientras que Cabello aprovechó para recordar que la justicia argentina emitió un pedido de detención en su contra.
En un tono desafiante, afirmó: “Ellos pueden meter preso a un venezolano, pero si me dictan un auto de detención, dicen que no pueden hacer nada”.
El caso de Nahuel Gallo continúa siendo motivo de preocupación internacional y plantea interrogantes sobre las verdaderas motivaciones del régimen chavista en este tipo de detenciones
🚨AHORA: Esta es la última imagen del gendarme argentino secuestrado en Venezuela 🇻🇪 🇦🇷
El gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo fue secuestrado por el Gobierno de Maduro el 8 de diciembre.
La última imagen muestra el momento en que fue abordado por la Policía Nacional… pic.twitter.com/ckSlbyKVdJ
— DNewsOK (@DNewsOK) December 16, 2024