El gobierno de Nicolás Maduro publicó este viernes imágenes del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela bajo la acusación de participar en actos de desestabilización.
Tras la divulgación del material audiovisual, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reaccionó sumamente molesta y exigió la inmediata liberación del hombre.
Lea también: Milei se reunirá con Edmundo González en la Casa Rosada
En los videos, difundidos por medios estatales, Gallo aparece esposado y escoltado por fuerzas de seguridad, mientras funcionarios lo presentan como parte de un supuesto plan extranjero contra el régimen.
Con una polera y pantalón celeste en una de las fotografías, aparece también con otras dos personas, vestidas de forma similar, cuyas identidades no se conocen aún.
Sobre el caso del gendarme argentino. El régimen ha publicado un video en el que se ve a Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido bajo cargos de una presunta conspiración internacional. No hay pruebas para tal acusación. El gobierno de @JMilei denunció la… pic.twitter.com/BJpLptmpqK
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) January 3, 2025
«LAS DICTADURAS HACEN ESTAS COSAS»
La detención generó fuertes reacciones en Argentina, en concreto la de la ministra Bullrich, quien calificó la divulgación de las imágenes como una «provocación inadmisible».
Asimismo, exigió al régimen venezolano exigió una respuesta contundente y demandó la liberación inmediata del gendarme argentino, argumentando que se trata de un caso de persecución política.
En conversación con Radio Mitre, la secretaria de Estado transandina señaló que “no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido sin fecha sin absolutamente nada”.
“No existe una condición de detenerlo y abrirle una causa por una justicia inexistente, no existe una condiciones de mostrar que lo tienen bien como si fuese un régimen normal”, puntualizó.
“Esto es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida. Las democracias si tienen alguna causa generan condiciones judiciales y en caso de que esto fuese distinto y la persona no tuviese los papeles adecuados lo envía de vuelta”, cerró Bullrich.