Parece el guión de una película, pero es verdad, aunque lo más probable es que sí se transforme en un filme: un marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico, alimentándose de pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.
Tim Shaddock, de 51 años, y su perra Bella, fueron encontrados la semana pasada en una embarcación averiada, luego que un barco atunero lo avistara cerca de la costa de México, informan medios locales.
«Fue un calvario (…) Estuve solo en alta mar por mucho tiempo», dijo Shaddock, en un video publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y el cabello largo, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora «un descanso y una buena comida».
El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa. Sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos, evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6.000 kilómetros.
Un médico, que viaja en el barco atunero, dijo al canal Nine que el superviviente se encuentra «estable y muy bien» de salud, mientras se dirigen a tierra firme.
Este calvario marítimo protagonizado por Shaddock recuerda a la película «El Náufrago» (Cast Away), protagonizada por Tom Hanks, también basada en un hecho de la vida real.