Javier Milei asumió este domingo como el nuevo presidente de Argentina. El mandatario saliente, Alberto Fernández, le traspasó el mando al exdiputado, dando inicio a una nueva gestión política y económica en el país.
El presidente entrante fue investido en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa del Congreso. Hasta allí llegaron, además de los diputados y senadores, una comitiva de presidentes y líderes internacionales.
Afuera, desde muy temprano se hicieron presentes miles de simpatizantes de La Libertad Avanza con banderas amarillas y consignas partidarias. Anoche, la policía había delimitado y cerrado el perímetro del Congreso, junto con toda el área que rodea el corredor de Avenida de Mayo.
Lea También: Venezuela acumula inflación del 182.9 % entre enero y noviembre
Milei dejó el Hotel Libertador cerca de las 11:30 de la mañana y llegó al Congreso a las 11:45, donde fue investido oficialmente como el nuevo presidente de Argentina.
Terminada la ceremonia, dará un discurso en las escalinatas del Congreso, para volver a la Casa Rosada. Más tarde, participará de una Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana.
Para las 14:00, se espera que Milei salude a presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes que se encuentran en el país, mientras que unas horas más tarde, a las 17:30, le tomará juramento a los ministros y ministras en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.