Milei: «Base militar en Ushuaia es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas»
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó el lunes que la futura instalación de una base de los Estados Unidos en la provincia sureña argentina de Tierra del Fuego forma parte de la estrategia de su gobierno para recuperar las Islas Malvinas, que están bajo dominio británico y cuya soberanía reclama Argentina.
🚨 MILEI TIRÓ UNA BOMBA:
✅»La base militar en Ushuaia es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas por la vía diplomática»
✅»Es un plan a largo plazo». pic.twitter.com/Cy1mUJnPL1— Tv Pública Libertaria (@Tv_Libertaria) April 8, 2024
Milei expresó en una entrevista con el canal web Neura que “lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque, al hacer una base militar en Ushuaia (Tierra del Fuego), nos avala el reclamo sobre la Antártica. Es el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas”.
Instalación de base
La semana pasada, durante la visita a Argentina de la general del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, se anunció la instalación de una base de los Estados Unidos en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.
Esta base se considera una “puerta de acceso” a la Antártica. El presidente Milei afirmó que la recuperación de las Islas Malvinas debe abordarse “por la vía diplomática” y que es “un proceso de largo plazo”.
Auditarán base china
Además, reiteró que la base espacial que China tiene en la provincia argentina de Neuquén será auditada correctamente, desestimando las preocupaciones de Estados Unidos sobre posibles objetivos militares.
Milei también confirmó la compra de 24 aviones F16 y reiteró la alianza de su gobierno con Estados Unidos e Israel en política exterior, incluyendo el traslado de la embajada argentina en Israel a Jerusalén occidental.
Enfatizó que esto no aumentaría la vulnerabilidad del país a ataques terroristas, argumentando que Argentina ya está en el radar y la decisión es una muestra de firmeza moral.
Lea también Canciller venezolano: Tren de Aragua “es una ficción creada por la mediática internacional»