Mississippi: Seis muertos en tiroteo y 1 sospechoso detenido tras el ataque.
Al menos seis personas murieron en un tiroteo ocurrido en el estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, informaron autoridades locales este sábado. El presunto responsable fue detenido por la policía, según reportes periodísticos.
El jefe policial del Condado de Clay, Eddie Scott, escribió en redes que la comunidad enfrentó una tragedia con “múltiples vidas inocentes perdidas debido a la violencia”. Añadió que el sospechoso está bajo custodia y ya no representa una amenaza para la comunidad.
Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre la identidad de las víctimas ni del detenido, ni han detallado el móvil del ataque, ya que la investigación aún está en curso.
Tiros en varios lugares, comunidad conmocionada
Medios locales señalaron que los disparos se habrían registrado en tres ubicaciones distintas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente el número de escenas.
La violencia armada ha generado preocupación en Mississippi y en otras partes de Estados Unidos, donde este tipo de ataques se han vuelto cada vez más frecuentes. Organizaciones que monitorean la violencia con armas de fuego han contabilizado múltiples tiroteos masivos en lo que va de 2026, varios de ellos con víctimas fatales.
Anterior contexto de tiroteos en el estado
Mississippi no es ajeno a tiroteos graves. En octubre de 2025, al menos seis personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante dos balaceras vinculadas a eventos escolares en distintos puntos del estado. En aquel caso, los disparos ocurrieron después de un partido de fútbol americano en la región del delta del Mississippi y en otra localidad cercana.
Autoridades locales de entonces pidieron información a la comunidad para ayudar en la investigación, aunque no se anunciaron arrestos inmediatos.
Cifras de violencia armada en EE.UU.
El incidente de Mississippi se suma a una serie de tiroteos reportados en diversas partes de Estados Unidos en lo que va de este año. Según grupos civiles que recopilan datos sobre violencia con armas de fuego, el país ha registrado numerosos tiroteos masivos desde enero de 2026, una señal de la persistente crisis de violencia armada en el país.
Las autoridades estatales y locales continúan investigando el caso para esclarecer el móvil y la mecánica del ataque. Se espera que en los próximos días se entregue más información sobre el detenido y las circunstancias de los hechos.





