Internacional

Muertos en terremoto de Birmania ya se cifran en más de mil

Está Pasando

muertos Birmania
Foto: Europa Press.
Estos podrían aumentar, pues todavía hay un número indeterminado de personas desaparecidas, además de las que están sepultada bajo escombros.

El saldo del terremoto en Birmania superó los mil muertos y roza los dos mil 400 heridos, según un nuevo balance de la junta militar que dirige el país.

En un comunicado, el equipo de comunicación de la junta cifra en 1.002 los muertos por el sismo de magnitud 7,7 del viernes, que también se cobró al menos diez vidas en Bangkok, capital de la vecina Tailandia.

Esa cifra podría aumentar, pues todavía hay un número indeterminado de personas desaparecidas, además de las que están sepultada bajo escombros.

Lea también: Trump advierte «cosas muy malas» a Irán si no negocia sobre su programa nuclear

De acuerdo con las autoridades, habría más de 90 bsjo los restos de un edificio de viviendas de Mandalay, la segunda ciudad de Birmania, según le reportó a la agencia de noticias AFP un responsable de la Cruz Roja.

Los equipos de emergencia están haciendo todo lo posible para encontrar sobrevivientes entre los restos del Sky Villa Condominium, una construcción de 12 pisos que no resistió el terremoto.

TAMBIÉN EN PAÍSES VECINOS

La cifra oficial es de un total de 1.002 muertos, 2.376 heridos y 30 desaparecidos por el terremoto.

El régimen castrense, que detenta el poder en Birmania desde el golpe de Estado de 2021, publicó las cifras en un comunicado divulgado por el canal de Telegram del servicio nacional de radio y televisión (MRTV), después de informar horas antes de casi 700 muertos solo en la región de Mandalay, que es una las más afectadas.

El jefe de la junta, Min Aung Hlaing, visitó este sábado Mandalay, y el régimen especificó a través de MRTV que todavía se están recopilando datos.

El movimiento telúrico se registró el viernes a diez kilómetros de profundidad. El epicentro estuvo entre las ciudades de Sagaing y Mandalay, a unos 17 kilómetros de la última urbe, la segunda mayor ciudad de Birmania, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Se sintió también en países vecinos como China, India y Tailandia, en cuya capital, Bangkok, causó al menos nueve muertos y más de 100 desaparecidos uego que se derrumbaran tres edificios en construcción.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email