Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, sorprendió a través de la red social X, al relacionar la reciente explosión de un Cybertruck a las afueras del Trump Hotel en Las Vegas, con los atentados ocurridos en Estados Unidos el pasado 1 de enero.
“Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en la caja del Cybertruck arrendado”, señaló el propietario de Tesla.
Inmediatamente, Musk apuntó contra los autores del hecho insistiendo que “Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba”, escribió. “Ni siquiera las puertas de cristal del hotel se quebraron”, puntualizó.
Lea también: Jabbar: El autor del atropello masivo en Nueva Orleans
Las autoridades locales constataron el hecho, el cual ocurrió el miércoles pasado a las 8:40 hora local (13:40 hora de Chile) y dejó al conductor muerto y siete personas heridas.
El Cybertruck de Tesla se había estacionado en la zona de ‘valet’ del hotel pocos segundos antes. Las autoridades están investigando lo ocurrido como un posible acto terrorista.
DOS ATENTADOS MÁS
Las declaraciones de Musk han reavivado el debate sobre la seguridad de las tecnologías avanzadas frente a amenazas externas.
Pues, este incidente se reportó tan solo horas después de que un sujeto atropellara a un grupo de personas que celebraba el año nuevo en Nueva Orleans. El ataque dejó al menos 15 muertos y una treintena de heridos.
Asimismo, horas antes de recibir el 2025, la noche del 31 de diciembre, un grupo de sujetos perpetraron disparos contra la multitud que celebrara en Queens, causando lesiones en una decena de adolescentes.
Ante estos hechos, las autoridades investigan como actos de terrorismo tanto el atentado de Nueva Orleans como la explosión del Tesla ante el hotel del magnate en Las Vegas.
Los resultados de las investigaciones serán cruciales para determinar las causas exactas y prevenir futuros ataques. Musk insistió en que Tesla continuará avanzando a pesar de los desafíos, asegurando que «no hay lugar para el miedo en la innovación».
The evil knuckleheads picked the wrong vehicle for a terrorist attack. Cybertruck actually contained the explosion and directed the blast upwards.
Not even the glass doors of the lobby were broken. https://t.co/9vj1JdcRZV
— Elon Musk (@elonmusk) January 2, 2025