En un video publicado a través de las redes sociales un grupo de encapuchados mostrando armas de alto calibre lanzan una serie de amenazas en contra de la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Lea también Líbano fija elección presidencial tras frágil tregua con Israel
En la publicación se escucha a los antisociales indicar que se encuentran instalados en Buenos Aires e indican que «dejarán muertos» en la ciudad capital y la provincia de Santa Fe.
La Subsecretaría de Inteligencia Criminal de Santa Fe detectó el registro, lo que provocó reacciones de las autoridades del gobierno argentino y de los gobiernos provinciales.
Las investigaciones preliminares identificaron que el arsenal exhibido incluye subfusiles FMK3, pistolas Glock, un fusil FAL y escopetas calibre 12 mm, las cuales sospechan fueron sustraídas de los arsenales del ejército trasandino.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El gobierno argentino sostiene que grabaron las imágenes en la ciudad de Rosario, epicentro de la violencia narco en el país.
Las autoridades están tratando de identificar a los responsables a través del análisis del armamento mostrado.
Hasta el momento, según los datos entregados por el gobierno, los narcotraficantes locales no han utilizado algunos de los armamentos que aparecen en el video. En consecuencia, se sospecha que podrían existir posibles vínculos con redes internacionales.
REACCIONES DEL GOBIERNO
Patricia Bullrich indicó a los medios que no siente temor ante las amenazas indicando que no se dará «Ni un paso atrás» en contra del combate contra las delincuencia.
Mientras tanto, el presidente Javier Milei reafirmó su política de «tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado» y prometió que quienes actúen al margen de la ley enfrentarán «todo el peso de la justicia».
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente, reiteró la importancia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia para capturar a los responsables.
Bullrich también se destacó los logros del Gobierno en la reducción de homicidios en Rosario y en los golpes infringidos a las organizaciones de narcotraficantes.
CONTEXTO DE LA AMENAZA
Los delincuentes emiten sus amenazas mientras el gobierno intensifica sus esfuerzos para combatir la violencia narco en la ciudad de Santa Fe.
En los últimos mes se han producido ataques se pandillas de narcotraficantes que han evidenciado el creciente poder que han adquirido las organizaciones criminales.
El mensaje de las autoridades es claro: no cederán ante el crimen organizado y actuarán con firmeza para proteger a la población y garantizar la estabilidad en el país.
NI UN PASO ATRÁS https://t.co/jYmcd7Kbw5
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 2, 2024