A través de redes sociales se viralizó la imagen del ministro de Economía de Nepal, Bishnu Paudel, sin ropa y siendo atacado por un grupo de manifestantes.
Esto ocurre en medio de la violenta revuelta que se está registrando en el país asiático desde hace varios días tras el bloqueo en redes sociales, que afectó, entre otros, a Facebook, YouTube, X y Linkedin.
En el registro aparece el grupo de protestantes golpeando y arrojando al río Bagmati al secretario de Estado.
Lea también: Esposa de exprimer ministro de Nepal muere quemada viva
El impactante momento del ministro caminando sin ropa y siendo golpeado por una persona fue registrado por testigos que rodeaban el río.
🔵🟠 La crisis política en Nepal escaló a niveles de violencia extrema, dejando imágenes que recorren el mundo. El ministro de Finanzas, Bishnu Paudel, fue blanco de la furia ciudadana en medio de las protestas que sacuden al país. Manifestantes lo persiguieron, lo golpearon, lo… pic.twitter.com/m1AgtjcBPC
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) September 9, 2025
Tras unos minutos el manifestante tomó al personero y lo llevó hasta donde se encontraba el resto del grupo de personas.
Antes de eso, fue perseguido por protestantes por las calles de la ciudad.
Nepal’s finance minister chased on street, thrashed by protesters as Oli govt collapses
A video, which surfaced today (Sept 9), shows Finance Minister Bishnu Prasad Paudel being chased on a road and thrashed by demonstrators.
In the video, over two dozen people were seen… pic.twitter.com/aoKBjKlUkZ
— The Indian Express (@IndianExpress) September 9, 2025
COMO BOLA DE NIEVE
Las violentas protestas en Nepal llevan varios días y la crisis política ya provocó la renuncia del primer ministro de ese país, KP Sharma Oli, junto con otros tres secretarios de Estado.
La revuelta fue impulsada por jóvenes de la generación Z a raíz de la decisión del gobierno de cortar las redes sociales. Sin embargo, ha ido escalando, pues la población comenzo a demostrar su malestar por aspectos como nepotismo, inflación y diferencias sociales.
Las manifestaciones comenzaron siendo pacíficas, pero poco a poco empezaron a transformarse en violentas. Tanto, que derivaron en la muerte de Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del exprimer ministro Jhalanath Khanal, quien estuvo en el cargo hasta agosto de 2011.
Entre los actos más violentos, los protestantes forzaron el ingreso al Parlamento y también incendiaron la casa de Khanal, ubicada en la capital Katmandú, cuando su esposa estaba adentro, por lo que falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Según cifras oficiales, se han registrado 19 fallecidos y al menos 145 personas heridas.
«El número de fallecidos fue anunciado por el oficial de Policía Shekhar Khanal, quien dijo que entre los heridos había 28 policías, mientras que las protestas menores continuaron hasta la noche del lunes», explicaron en el portal internacional EuroNews.