Internacional

Netanyahu nuevamente busca cerrar oficinas de medio de comunicación Al Jazeera

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El ministro de Comunicaciones de Israel ha acusado a Al Jazeera de incitar a la hostilidad contra el país y ha declarado que no se puede permitir que un medio de comunicación opere en contra de Israel

Netanyahu nuevamente busca cerrar oficinas de medio de comunicación Al Jazeera

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reactivado su plan para clausurar la oficina de Al Jazeera en el país, prometiendo acciones rápidas en medio del conflicto en Gaza.

Tras el anuncio de un portavoz de su partido sobre una reunión parlamentaria para aprobar la legislación necesaria, la Knesset pasó una ley que permite cerrar temporalmente emisoras extranjeras que se consideren peligrosas para la seguridad nacional.

La normativa, aprobada el lunes, da potestad a Netanyahu y al gabinete de seguridad para suspender las operaciones de Al Jazeera por un periodo de 45 días, prorrogables hasta finales de julio o hasta que concluyan las operaciones militares en Gaza.

Hasta el momento, no ha habido respuesta de la cadena de televisión ni del gobierno de Qatar.

Al Jazeera, criticando activamente la intervención israelí en Gaza y reportando ininterrumpidamente desde el lugar, ha denunciado que Israel ha atacado sus instalaciones y trabajadores en ocasiones anteriores.

Preocupación por libertad de prensa por parte de EE.UU

El ministro de Comunicaciones de Israel ha acusado a Al Jazeera de incitar a la hostilidad contra el país y ha declarado que no se puede permitir que un medio de comunicación opere en contra de Israel, especialmente durante un conflicto armado.

Israel, que ha criticado la cobertura de Al Jazeera por mucho tiempo, se había abstenido de tomar medidas antes, teniendo en cuenta el apoyo financiero de Qatar a proyectos en Gaza que ayudan a mitigar las tensiones.

El movimiento ha suscitado la preocupación de Estados Unidos respecto a la libertad de prensa, con comentarios de la Casa Blanca expresando inquietud si los reportes son ciertos.

Qatar ha actuado como mediador en negociaciones para el cese al fuego que han resultado en la liberación de rehenes por parte de Israel, pero los esfuerzos por alcanzar una nueva tregua han sido infructuosos. Netanyahu ha instado a ejercer presión sobre Qatar para que influya en Hamás, cuyo liderazgo político reside en ese país.

Según cifras israelíes, más de 32.000 palestinos han fallecido en la ofensiva de seis meses en Gaza, y el ataque inicial de Hamás el 7 de octubre resultó en 1.200 muertes y 253 rehenes.

Lea también Nuevamente Palestina solicitará la membresía plena en la ONU

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =