Internacional

Netanyahu rechaza tregua en Gaza que beneficie a Hamás

Netanyahu
Foto: Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto publicada en X por @netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se mostró firme en su posición de no aceptar una tregua en la Franja de Gaza que permitiría a Hamás seguir en el poder.

En una declaración ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí, Netanyahu expresó su oposición a cualquier acuerdo que permita a Hamás mantener el control en la región.

Lea también Presidente de Guatemala ordena ignorar órdenes «ilegales» de la Fiscalía

«Lo único que Hamás quiere es un acuerdo para poner fin a la guerra y la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza para seguir en el poder. No estoy dispuesto a ello de ninguna manera», enfatizó Netanyahu.

Su declaración se produjo en un momento en que la tensión en la región sigue siendo alta, con ataques y contraataques entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

ATAQUE A IRÁN AFECTO SU PROGRAMA NUCLEAR

Además, Netanyahu también se refirió al bombardeo israelí en octubre en Irán, asegurando que el ataque dañó una parte del programa nuclear de la República Islámica. «No es un secreto, fue reportado que un componente del programa nuclear fue dañado en un ataque, pero el programa mismo y su capacidad de operar no ha sido desbaratado», declaró Netanyahu.

El sitio web de noticias estadounidense Axios reportó que un ataque israelí contra Irán el 26 de octubre «destruyó» un importante centro secreto de investigación sobre armas nucleares en Parchin, a unos 30 kilómetros al sureste de Teherán.

Netanyahu también expresó su preocupación por el avance de Irán en el enriquecimiento de uranio, a pesar de las medidas tomadas por Israel y otros países.

«Pese a todas las medidas que tomamos, en el plano operativo y político, (Irán) avanzó en el enriquecimiento (de uranio)», y aunque «le queda mucho camino por recorrer (…) nos vemos confrontados a actuar», añadió.

La declaración de Netanyahu se produce en un momento en que la tensión entre Israel e Irán sigue siendo alta, y la comunidad internacional sigue buscando una solución para el conflicto en la región.

CONTINÚA BOMBARDEO EN LA FRANJA DE GAZA

Mientras tanto, la situación en la Franja de Gaza sigue siendo tensa, con ataques y contraataques entre Israel y Hamás.

El pasado domingo, un ataque israelí en la ciudad de Gaza mató a un portavoz de Hezbolá, lo que aumentó la tensión en la región.

Este  lunes 18 de noviembre, Israel volvió a bombardear un edificio residencial en el centro de la ciudad de Gaza, lo que es el tercer ataque en dos días.

La situación en la región sigue siendo volátil, y es improbable que se produzca una tregua a corto plazo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email