Un grupo de representantes demócratas del Comité de Supervisión de esa Cámara del Congreso estadounidense publicó 19 nuevas fotos del archivo de Jeffrey Epstein que lo muestran, entre otros, con el expresidente Donald Trump, el exmandatario Bill Clinton y a otras figuras públicas.
En una de las imágenes aparece el actual mandatario estadounidense rodeado de seis mujeres, cuyos rostros fueron tapados, en una aparente fiesta de estilo hawaiano. En otra de las fotos se ven diversos sobres de condones con el rostro de Trump y la frase: “I am huuge” (“soy enorme”).
Entre quienes posan en las instantáneas además están el expresidente Bill Clinton y el exasesor de Trump Steve Bannon, así como los magnates Bill Gates y Richard Branson, entre otros.
Lea también: Estados Unidos sanciona por narcotráfico a sobrinos de Nicolás Maduro
Ninguna de las fotos tiene fecha de cuándo fueron tomadas ni muestra nada ilegal.
De acuerdo con CNN, las imágenes refuerzan los vínculos documentados entre Epstein y una red de hombres influyentes, aunque ninguna muestra conducta sexual explícita.
CRÍTICAS CRUZADAS
La publicación desató un inmediato cruce de acusaciones partidistas. Los demócratas, que lideraron la divulgación, argumentaron que es hora de “poner fin a este encubrimiento”.
“Estas fotos inquietantes plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo”, declaró el representante Robert García, el demócrata de mayor rango en el Comité de Supervisión. “No descansaremos hasta que el pueblo estadounidense conozca la verdad”, agregó.
Un portavoz republicano del comité contraatacó, acusando a la oposición de “seleccionar fotos» de Epstein «y hacer redacciones selectivas para crear una narrativa falsa sobre el presidente Trump”.
Según los demócratas del comité, estas fotos son un adelanto de las 95 mil nuevas imágenes que han recibido relacionadas con Epstein.
Los republicanos reteucaron: “Recibimos más de 95 mil fotografías y los demócratas publicaron sólo unas pocas. El engaño de los demócratas contra el presidente Trump ha sido completamente desmentido. Nada en los documentos que hemos recibido demuestra irregularidades. Es vergonzoso que el representante García y los demócratas sigan poniendo la política por encima de la justicia para los sobrevivientes”.
Los demócratas demandaron: «¡Liberen los archivos!».
30 DÍAS DE PLAZO
Trump fue amigo de Epstein durante años, pero el presidente ha afirmado que se distanciaron alrededor de 2004, años antes de que Epstein fuera arrestado por primera vez.
El Congreso aprobó el pasado 18 de noviembre una ley para hacer públicos todos los archivos relacionados con el caso Esptein que no estén clasificados.
La norma fue ratificada por Trump y da un plazo máximo de 30 días al Departamento a hacer públicos todos los documentos relacionados con Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.
En los últimos días, tres jueces federales han permitido la publicación de documentos judiciales relacionados con los casos de ambos.
Mientras las investigaciones continúan, varios de los retratados, como Clinton y Bill Gates, han negado conocimiento previo de los crímenes de Epstein o han expresado arrepentimiento por haberlo frecuentado.
🚨 BREAKING: Oversight Dems received 95,000 new photos from Jeffrey Epstein’s estate. These disturbing images raise even more questions about Epstein and his relationships with some of the most powerful men in the world.
Time to end this White House cover-up. Release the files! pic.twitter.com/nQNIywayb9
— Oversight Dems (@OversightDems) December 12, 2025







