Internacional

Nuevas imágenes revelan cercanía entre Trump y Epstein

Javiera Sanzana

Periodista

Epstein
Foto: Publicado en X por @FioreViani
Los registros confirman que Epstein asistió a la boda de Trump con Marla Maples en 1993, un dato poco conocido hasta ahora.

En medio de las crecientes presiones para que la administración Trump libere los archivos relacionados con el caso Epstein, salieron imágenes y videos inéditos que muestran nuevos antecedentes sobre la relación entre Donald Trump y Jeffrey Epstein.

Los registros confirman que Epstein asistió a la boda de Trump con Marla Maples en 1993, un dato poco conocido hasta ahora. También aparecen compartiendo en un evento de Victoria’s Secret en Nueva York en 1999, donde se les ve conversando y riendo antes del desfile.

Lea también: Polémica por dichos de embajador de EE.UU. antes de llegar a Argentina

Las imágenes, capturadas antes de que Epstein enfrentara cargos por tráfico sexual, incluyen escenas en las que aparece entre los asistentes a la ceremonia en el Hotel Plaza. En una foto, el empresario aparece sonriendo en segundo plano mientras otros invitados, como Howard Stern, posan para una imagen grupal.

FOTOGRAFÍA

Estas fotografías, disponibles en sitios como Google Images y Shutterstock, también reflejan la conexión de Epstein con Leslie Wexner, fundador de la empresa matriz de Victoria’s Secret, con quien mantuvo vínculos financieros por dos décadas.

En un perfil de New York Magazine de 2002, Trump declaró: «Es muy divertido estar con él» y «Un tipo estupendo». Añadió: «Incluso dicen que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas son bastante jóvenes».

CASA BLANCA

Desde la Casa Blanca, el director de comunicaciones, Steven Cheung, señaló: «Estas no son más que capturas de pantalla fuera de contexto de videos e imágenes inofensivos de eventos con gran asistencia para inferir de forma repugnante algo nefasto».

Añadió: «El hecho es que el presidente lo expulsó de su club por ser un canalla. Esto no es más que una continuación de las noticias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales».

PUNTO DE PRENSA

Trump también afirmó en un punto de prensa el 16 de julio que la fiscal Pam Bondi debía revelar «Todo lo que considere creíble» sobre Epstein.

Sus dichos llegaron tras la declaración del Departamento de Justicia, que negó la existencia de una «Lista de clientes», generando críticas por una posible contradicción con versiones anteriores del propio mandatario y sus aliados.

Las autoridades no han acusado a Trump de ningún delito relacionado con el caso Epstein.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email