Nuevos correos electrónicos que vinculan al presidente estadounidense, Donald Trump, con el fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein fueron difundidos hoy por los demócratas de la Cámara de Representantes.
Recordermos que el republicano ha rechazado sostenidamente cualquier participación o conocimiento de la red de tráfico sexual que mantenía el magnate e incluso se refirió a él como “un tipo repugnante”, aunque sí reconoció que alguna vez fueron amigos.
Epstein se suicidó en una prisión federal en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos de tráfico sexual.
De acuerdo con lo expuesto hoy por The New York Times, los nuevos correos electrónicos plantean nuevas interrogantes sobre la relación entre ambos.
Lea también: Sospechas de corrupción: Gobierno ucraniano aparta a ministro Galushchenko
En ellos los nombres de las víctimas fueron borrados, así como cualquier información que pudiera identificarlas.
“La Cámara de Representantes tiene previsto reanudar sus sesiones el miércoles para aprobar la legislación que ponga fin al cierre, y es probable que la atención vuelva a centrarse en el caso Epstein”, publicó el citado medio.
Para el representante demócrata por California Robert Garcia, “estos últimos correos electrónicos y correspondencia suscitan serias dudas sobre qué más oculta la Casa Blanca y la naturaleza de la relación entre Epstein y el presidente”.
Por su parte, desde el Gobierno no hubo respuesta inmediata a las consultas sobre el tema.
LOS CORREOS
Uno de los mensajes de Epstein iba dirigido a Ghislaine Maxwell, su confidente (que después fue condenada por cargos relacionados con la facilitación de sus delitos), y otros a Michael Wolff, quien ha escrito cuatro libros sobreel actual presidente de Estados Unidos.

En abril de 2011 Epstein escribió a Maxwel: “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado es Trump”.
Agregó que una víctima “pasó horas en mi casa con él; nunca se le ha mencionado. jefe de policía. etc. estoy 75% ahí”.
Maxwell respondió: “He estado pensando en eso”.
En enero de 2019, Epstein escribió a Wolf: “Por supuesto que (Trump) sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”.
El tercer intercambio de mensajes entre Wolf y Epstein comenzó el 15 de diciembre de 2015, la noche de un debate en las primeras presidenciales republicanas.
El escritor le comentó al magnate que CNN pretendía preguntar a Trump sobre su relación con él, ya fuera en directo o en la rueda de prensa posterior.
Epstein respondió: “Si pudiéramos prepararle una respuesta, ¿cuál crees que debería ser?”.
Wolf le aconsejó no hacer nada y sugirió que el actual presidente de Estados Unidos podría intentar negar una relación estrecha con él.
“Creo que deberías dejar que se hunda solo”, le escribió.
“Si dice que no ha estado en el avión ni en la casa, eso te da una valiosa ventaja en relaciones públicas y política”, que podría usarse para “hundirlo” más tarde o “salvarlo”, “generando una deuda”, fue la recomendación.
Breaking News: House Democrats released emails in which Jeffrey Epstein alleged that Donald Trump knew of the convicted sex offender’s conduct and “spent hours at my house” with a victim. https://t.co/UFebMWrYr1
— The New York Times (@nytimes) November 12, 2025







