Internacional

Ola de frío y nieve causa estragos en EE.UU.

Agencias

Los vientos extremadamente fríos seguían golpeando las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos

Ola de frío y nieve causa estragos en EE.UU. Las intensas nevadas y bajas temperaturas continuaban afectando a gran parte de Estados Unidos hoy martes, generando cortes de electricidad, cancelaciones de vuelos y complicaciones en las carreteras.

Los vientos extremadamente fríos seguían golpeando las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, con una sensación térmica de -34,4 grados Celsius en muchas áreas del centro del país.

Más de 110,000 hogares y negocios se encontraban sin electricidad, principalmente en Oregon, debido a apagones generalizados que comenzaron el sábado. La amenaza de lluvia helada este martes podría retrasar los esfuerzos para restablecer el servicio, según advirtió Portland General Electric.

Las autoridades de transporte aconsejaron evitar los desplazamientos debido a las peligrosas condiciones en las carreteras por el hielo, que también podían provocar la caída de árboles y líneas eléctricas.

Las clases fueron canceladas el martes en ciudades importantes como Portland, Chicago, Denver, Dallas y Fort Worth. Las tormentas y las bajas temperaturas afectaron desde vuelos hasta eventos deportivos y actividades políticas, causando varias muertes en todo el país.

Se pronostican lluvias y granizos

En Portland, al menos cuatro personas murieron, dos de ellas por posible hipotermia. Otro hombre falleció cuando un árbol cayó sobre su casa, y una mujer murió en un incendio causado por la caída de un árbol sobre una casa rodante. Además, en Wisconsin se investigaban las muertes de tres personas sin hogar en la zona de Milwaukee, probablemente por hipotermia.

Se pronosticaba lluvia helada y granizo en el sureste hasta  hoy  martes, con alertas de tormenta invernal en varios condados de Alabama, Tennessee, Arkansas, Luisiana y Mississippi.

Lea también  Inundaciones en Río de Janeiro dejan 11 muertos y decenas de desaparecidos

Las temperaturas descendieron a -12,2 grados Celsius en Olive Branch, Mississippi, y Jackson, Tennessee, durante la noche del lunes. A pesar del frío, los aficionados asistieron al estadio Highmark en Orchard Park, Nueva York, cubierto de nieve, para apoyar a los Buffalo Bills en un juego de comodín de la postemporada de la AFC.

Los viajeros enfrentaron demoras y cancelaciones de vuelos, con 2,900 cancelaciones registradas el lunes en vuelos con origen o destino en Estados Unidos, según FlightAware.

Se anticipaba que las temperaturas se moderarían a mediados de semana, aunque una nueva ola de frío afectaría el sur del país hacia el final de la semana.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email