Una fuerte reacción militar y pánico entre residentes se vivió la noche de este lunes 5 de enero en Caracas después de que un dron fuera detectado sobrevolando la zona del Palacio de Miraflores, la sede del ejecutivo venezolano.
Lea también Detienen a 14 periodistas en Venezuela durante la Asamblea
Alrededor de las 8:00 p. m. (hora local), efectivos del ejército venezolano dieron disparos hacia el aparato no identificado, que parecía desplazarse cerca de una de las áreas más vigiladas de la capital. Ante la presencia del objeto, los militares realizaron varias ráfagas hasta conseguir derribarlo, según reportes que circulan en redes sociales.
Los estruendos de los disparos provocaron confusión y alarma entre vecinos, que grabaron el suceso y lo compartieron en plataformas como X (antes Twitter). Algunos de ellos señalaron no saber el origen ni el propósito del dron, pero sí relataron la intensa balacera cerca de sus viviendas.
Según fuentes oficiales de Caracas el dron no estaría vinculado con fuerzas militares estadounidenses, aunque no se ha confirmado si pertenecía a civiles o a otro grupo. Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han entregado una versión oficial sobre el incidente ni han informado sobre responsables o posibles motivaciones detrás del vuelo del dron.
Este hecho se produce en medio de un clima de tensión en el país tras operaciones militares internacionales recientes que han generado inquietud entre la población local.
AHORA 9:18PM (GMT-4:00)
Fuentes cercanas al poder confirman a AFP que «todo está bajo control», uniformados en las calles de Caracas aseguran que se trata de «drones, drones».
No hay información oficial del gobierno venezolano hasta el momento. pic.twitter.com/8S05nbxVKT
— Euric Santi 🧎🏽♂️ (@EuricSanti) January 6, 2026







