El papa León XIV manifestó este domingo su “profundo dolor” por el secuestro de estudiantes, sacerdotes y profesores en Nigeria, y llamó a liberar cuanto antes a los rehenes.
Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice declaró: “Hago un llamamiento para que los rehenes sean liberados inmediatamente e insto a las autoridades competentes a que tomen las decisiones adecuadas y oportunas para garantizar su liberación”.
Lea también: Protestas en Madrid por la condena al fiscal general de España
También señaló que recibió la noticia con “inmensa tristeza” y que siente “un profundo dolor, especialmente por los numerosos jóvenes secuestrados y por sus angustiadas familias”. En esa línea, invitó a rezar por ellos y para que “siempre y en todas partes, las iglesias y las escuelas sigan siendo lugares de seguridad y esperanza”.
OLA DE SECUESTROS EN NIGERIA
De acuerdo con las autoridades, un grupo armado capturó este viernes a al menos 303 estudiantes y 12 docentes en la Escuela Secundaria Católica St. Mary’s, ubicada en la apartada comunidad de Papiri, al norte del país.
El lunes anterior, sujetos armados raptaron a otras 25 niñas desde un internado en Kebbi, y el martes, grupos delictivos secuestraron a cerca de 38 feligreses —incluido su pastor— en la Iglesia Apostólica de Cristo en Eruku, en el estado de Kwara.
Antes del Ángelus, León XIV encabezó una misa en la plaza de San Pedro, a la que asistieron más de 40.000 personas en el marco del Jubileo de los Coros y las Corales celebrado este fin de semana.







