Internacional

Papa Francisco cumple 11 días hospitalizado

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Papa Francisco Gaza
FOTO: Rodrigo Saenz / Agencia UNO
La prolongada enfermedad de Francisco ha generado especulaciones entre los cardenales.

El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y continúa con su tratamiento, informaron fuentes vaticanas este lunes. A pesar de su estado crítico, su humor sigue siendo bueno.

El Vaticano confirmó que el papa, de 88 años, permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde lleva once días de hospitalización, igualando la estancia más prolongada de su pontificado.

Lea también Hamás acusa a Israel de no cumplir acuerdo de liberar 620 prisioneros

Un funcionario del Vaticano, que prefirió mantener el anonimato, declaró que el Papa Francisco está comiendo con normalidad y puede levantarse y moverse dentro de su habitación. Sin embargo, el domingo se informó que sigue en estado crítico debido a una neumonía bilateral y una leve insuficiencia renal, actualmente bajo control.

El Papa recibió una transfusión de sangre el sábado tras una crisis respiratoria prolongada, similar a un episodio asmático. Su pronóstico sigue siendo reservado, y se espera una nueva actualización sobre su estado de salud esta tarde, hora local de Roma.

ESPECULACIONES ENTRE LOS CARDENALES

La prolongada enfermedad de Francisco ha generado especulaciones entre los cardenales. Timothy Dolan, cardenal de Nueva York, afirmó en su homilía del domingo que el papa podría estar «probablemente cerca de la muerte». Por otro lado, el cardenal alemán Gerhard Müller instó a evitar conjeturas sobre un posible cónclave y subrayó que los cardenales no tienen información adicional a la proporcionada por el Vaticano.

ORACIONES POR EL PONTÍFICE

El Vaticano ha programado un servicio de oración por Francisco en la Plaza de San Pedro la noche del lunes, presidido por el cardenal Pietro Parolin. Mientras tanto, numerosos fieles se congregaron en las inmediaciones del Hospital Gemelli para rezar por la salud del papa, especialmente junto a la estatua del fallecido Juan Pablo II, quien también recibió tratamiento en ese hospital en numerosas ocasiones.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email