Internacional

Papa Francisco: «La esperanza del mundo está en la fraternidad»

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Papa Francisco
Foto: Publicado en X por @Pontifex_es
En su mensaje, el Papa remarcó que la fraternidad no puede sostenerse en ideologías, sistemas económicos ni avances tecnológicos

El Papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro la última misa del año 2024, expresando un mensaje de esperanza basado en la fraternidad como fundamento para el futuro.

En la noche de este martes, 31 de diciembre, el Sumo Pontífice lideró las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, un acto solemne que incluyó la entonación del ‘Te Deum’ en agradecimiento por el año concluido.

Lea también Ecuador: Prisión preventiva para 16 militares por menores desaparecidos

«Sí, la esperanza del mundo está en la fraternidad», proclamó el Papa, planteando la pregunta: «¿La esperanza de una humanidad fraterna es solo un eslogan retórico o tiene una base sólida sobre la que construir algo estable y duradero?»

Francisco ofreció una respuesta fundamentada en la fe cristiana, indicando que «la respuesta la da la Santa Madre de Dios mostrándonos a Jesús».

En su mensaje, el Papa remarcó que la fraternidad no puede sostenerse en ideologías, sistemas económicos ni avances tecnológicos, sino que tiene su base en «el hijo encarnado, enviado por el Padre para que todos podamos convertirnos en hijos de Dios y, por tanto , hermanos y hermanas entre nosotros».

«Caminar juntos como peregrinos de esperanza por el camino de la fraternidad» fue la exhortación del pontífice a los fieles, destacando la importancia de la unidad y la cooperación en el año que comienza.

PREPARATIVOS PARA EL JUBILEO

Francisco también se refirió a los esfuerzos realizados en Roma durante el 2024 en preparación para el Jubileo, que comenzó el pasado 24 de diciembre y se extenderá a lo largo del 2025.

Este evento, celebrado cada 25 años, ofrece indulgencia plenaria a los peregrinos, y se estima que atraerá a unos 30 millones de visitantes a la Ciudad Eterna.

«El año que termina ha sido muy exigente para la ciudad de Roma», señaló el Papa, reconociendo los retos que representan un acontecimiento de tal magnitud.

ENCUENTRO CON LOS FIELES

Tras la misa, el pontífice salió a la Plaza de San Pedro, donde visitó el pesebre y el árbol de Navidad, saludando a cientos de fieles reunidos para despedir el año junto al líder de la Iglesia católica.

Con este acto, Francisco concluyó su mensaje del 2024, reafirmando la importancia de la fraternidad y la esperanza como pilares para enfrentar los desafíos del futuro.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email