El Papa Francisco condenó este lunes la violencia contra las mujeres en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Destacó que muchas veces se obliga a las mujeres a ocupar «posiciones de subordinación» y enfatizó la importancia de combatir esta problemática social.
Lea también Qué resultados dejó la COP29
«Todos estamos llamados a decir ‘no’ a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas. Debemos luchar juntos para que se reconozcan los derechos humanos y la dignidad de todas las personas», expresó en su cuenta oficial de la red social X.
Todos estamos llamados a decir “no” a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas. Debemos luchar juntos para que se reconozcan los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 25, 2024
El pontífice ha abordado reiteradamente este tema, calificándolo como una «mala hierba venenosa que aflige nuestra sociedad» y exigiendo que se elimine de raíz.
Hace exactamente un año, durante la conmemoración de este día, instó a promover la educación en el respeto y el cuidado, además de formar hombres capaces de establecer relaciones sanas.
Asimismo, este lunes, en una audiencia con la comunidad académica del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, destacó que las limitaciones e imposiciones suelen recaer de manera desproporcionada sobre las mujeres, lo cual consideró inaceptable.
Con sus declaraciones, el Papa Francisco busca reforzar el llamado global a erradicar la violencia de género y promover la igualdad y la dignidad de todas las personas.