Papa ofrece asilo a Premio Nobel Aung San Suu Kyi en el Vaticano
El Papa Francisco ha pedido la liberación de Aung San Suu Kyi, la líder birmana y Premio Nobel de la Paz, actualmente encarcelada en Myanmar tras el golpe militar de 2021.
Durante un encuentro con jesuitas en su reciente viaje a Asia y Oceanía, el Papa expresó su preocupación por la situación en Myanmar, afirmando que «no podemos quedarnos callados» y que se debe hacer algo para asegurar la paz y el respeto a la dignidad y derechos humanos en el país.
Francisco, además, ofreció asilo a Suu Kyi en el Vaticano, como parte de su compromiso para apoyar su liberación.
También recibió a su hijo en Roma, donde discutieron la difícil situación que enfrenta la exdirigente birmana, quien actualmente cumple una condena de 27 años por cargos de corrupción y violación de las restricciones del COVID-19.
El Papa recordó que Suu Kyi es un símbolo importante para la lucha por la democracia y los derechos humanos, y reiteró la necesidad de defender estos símbolos.
Desde su arresto, Myanmar ha vivido una escalada de violencia, y el Papa ha instado a la comunidad internacional a no permanecer en silencio ante esta crisis humanitaria.
Lea también Biden en la ONU: «Venezuela eligió el cambio, no se puede negar»
Pope Francis has called for the liberation of Myanmar’s detained former leader and Nobel laureate Aung San Suu Kyi and offered the Vatican as a safe haven, the pontiff said in a recent conversation with Jesuits in Asia. #News5 | via Reuters
READ: https://t.co/YEt0R0DCBm pic.twitter.com/myPOznQjLy
— News5 (@News5PH) September 24, 2024