Internacional

Precandidata republicana Nikki Haley no abandonará carrera presidencial

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La precandidata hizo hincapié en la importancia de que se escuche la voz de la gente y de que haya una elección real, en contraposición a un proceso en el que solo hay un candidato

Precandidata republicana Nikki Haley no abandonará carrera presidencial.  Haley, la precandidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, dejó claro  que no tiene la menor intención de retirarse de las primarias de su partido, a pesar de las presiones que pueda recibir del círculo cercano al expresidente Donald Trump.

Trump y Haley tienen un encuentro programado para el sábado en Carolina del Sur, el estado donde Haley fue gobernadora.

Sin embargo, las encuestas indican que Haley cuenta con poco más del 30 % de apoyo, muy por debajo del exmandatario.

A pesar de estas cifras, Haley reafirmó su determinación en un discurso transmitido en vivo por los principales canales de televisión del país, en el que dejó en claro que no tiene intención de abandonar la carrera presidencial.

«Me niego a renunciar. Carolina del Sur votará el sábado. Pero el domingo seguiré postulándome para presidenta. No me voy a ninguna parte», declaró Haley.

A la espera del supermartes

La precandidata hizo hincapié en la importancia de que se escuche la voz de la gente y de que haya una elección real, en contraposición a un proceso en el que solo hay un candidato y este obtiene prácticamente todos los votos, comparándolo con un estilo de elección al estilo soviético.

Después de las primarias en Carolina del Sur, la contienda republicana se dirige hacia el supermartes del 5 de marzo, cuando se llevarán a cabo elecciones en una quincena de estados, incluidos California y Texas, los dos más grandes del país.

El supermartes marcará un hito en la contienda, ya que casi la mitad de los delegados necesarios para la nominación del candidato presidencial republicano habrán sido asignados. Si Trump continúa dominando la contienda en esta etapa, podría prácticamente asegurar su posición como candidato presidencial republicano para la Convención Nacional Republicana en julio

Lea también Baltasar Garzón denuncia una persecución política contra Julian Assange

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email