En una entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, acusó directamente a Israel de haber intentado asesinarlo. Según relató, los servicios de inteligencia iraníes lograron frustrar el ataque, aunque evitó precisar cuándo habría ocurrido. “Lo intentaron, sí. Actuaron en consecuencia, pero fracasaron”, aseguró el mandatario iraní en la conversación, difundida este lunes.
Lea también Trump se desmarca de teorías sobre muerte de Epstein
Pezeshkian relató que el intento se produjo durante una reunión de alto nivel. “Estábamos discutiendo qué maneras teníamos de seguir adelante, pero gracias a los servicios de inteligencia, y a los indicios que tenían, supimos que trataron de bombardear la zona donde estábamos reunidos”, explicó, sin entregar mayores detalles. El presidente remarcó que Estados Unidos no estuvo involucrado y responsabilizó exclusivamente a Israel. “Le pido a Estados Unidos que no se deje engañar por Netanyahu, que no se deje arrastrar a esta especie de guerra”, insistió.
ENTREVISTA POLÉMICA
La entrevista, de media hora, fue publicada anoche en la cuenta en X de Carlson, conocido por su cercanía con el presidente Donald Trump. El periodista anticipó que sería criticado por realizarla, pero defendió su decisión argumentando que los estadounidenses “tienen derecho a saber qué piensa un país con el que entramos en guerra hace diez días, y tal vez entremos de nuevo”.
Durante el reciente conflicto, Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Isfahán y Natanz. Pese a ello, Pezeshkian se mostró abierto a retomar el diálogo bilateral. “No hay problema en reanudar las conversaciones con Estados Unidos”, señaló, aunque condicionó cualquier acercamiento: “¿Cómo vamos a volver a confiar en EE.UU.?”, cuestionó.
NIEGA PLANES CONTRA TRUMP
El presidente iraní también abordó las sospechas de que Teherán habría planeado un atentado contra Donald Trump o activado “células dormidas” en territorio estadounidense. Carlson le preguntó directamente por estas versiones, pero Pezeshkian las descartó categóricamente. “Es lo que Netanyahu quiere hacerles creer, tanto a ustedes como al presidente de su país, pero es falso. Netanyahu tiene su propia agenda: empujar a EE.UU. a una guerra interminable”, afirmó.
En un mensaje posterior publicado en X, Pezeshkian volvió a remarcar que Irán no representa una amenaza para los ciudadanos estadounidenses. “Los inversionistas americanos pueden venir a Irán, no hay obstáculos para sus actividades. Es Israel quien impide que haya paz en la región”, escribió.
Masoud Pezeshkian, president of Iran.
(0:00) How Would Iranian President Pezeshkian Like to See This Conflict End?
(0:44) Is Iran Willing to Give Up Their Nuclear Program in Exchange for Peace?
(5:19) Was the International Atomic Energy Agency Spying on Iran and Giving… pic.twitter.com/lMPoFa5ChX— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) July 7, 2025