Internacional

Primera ministra de Japón vivirá en residencia oficial que está «embrujada»

Agencias

Japón embrujada
Foto: Primera ministra japonesa, Sanae Takaichi. @TakaichiKoenkai
Se rumorea que en el lugar habitan fantasmas de soldados nipones de hace un siglo.

Tras ser criticada duramente por demorarse 35 minutos en llegar a su oficina tras el terremoto de magnitud 7,6 que afectó a su país a principios de diciembre, la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, se trasladó a una residencia oficial que dicen está embrujada.

Ahora, más de dos meses después de asumir el cargo, vive en la mansión de piedra y ladrillo contigua a sus oficinas en el centro de Tokio. Antes de su traslado alojaba en una residencia para miembros del Parlamento.

Takaichi, de 64 años, llegó al poder con la promesa de «trabajar, trabajar y trabajar», y ha afirmado que, desde que asumió el cargo, está demasiado ocupada para dormir más de cuatro horas por noche.

Lea también: Detienen a exministro de Bolivia antes de tomar un avión hacia Chile

Inaugurado en 1929, se dice que en su nuevo hogar, cuyo estilo se inspira en el ya demolido Hotel Imperial del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, habitan fantasmas de soldados nipones de hace un siglo.

Por lo pronto, el edificio fue escenario de dos intentos de golpe de Estado en la década de 1930, cuando varios altos cargos, entre ellos un primer ministro, fueron asesinados por jóvenes oficiales del ejército.

Según los cuentos de pasillo, además de tener que lidiar con uno que otro agujero de bala, algunos creen que los fantasmas de los implicados en ese episodio vagan por los pasillos desde entonces.

OTROS INQUILINOS

En todo caso, los predecesores de Takaichi al mando de Japón han descartado que la casa esté embrujada.

Shigeru Ishiba, también vivió en la residencia, que fue renovada en 2005, y aseguró que no le daban miedo los fantasmas.

Antes que él, Fumio Kishida afirmó que mientras gobernó el archipiélago asiático no vio espectros en el lugar y que pudo dormir profundamente.

Por su parte, los ex primeros ministros Shinzo Abe, antiguo mentor de Takaichi, y Yoshihide Suga vivieron en otros lugares, durante nueve años, hasta 2021.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email