El príncipe de Gales, William, no pudo asistir a última hora el pasado martes a la ceremonia religiosa organizada por la familia real británica en el castillo de Windsor en memoria del difunto Constantino II de Grecia, debido a «motivos personales», según informó la agencia EFE.
Lea también: Eurocámara: 70% de la población vive bajo regímenes autoritarios
La ceremonia tuvo lugar en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, con la presencia de alrededor de 330 invitados, quienes se reunieron para rendir homenaje al monarca griego fallecido en enero del año anterior.
ASISTENTES
Entre los asistentes se encontraban los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como el rey emérito Juan Carlos I, la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina junto con el hijo de esta última, Juan, y también la reina Camila, según confirmó un equipo de EFE presente en el lugar.
Es importante destacar que el rey Carlos III no pudo participar en el evento, ya que está recibiendo tratamiento médico por un cáncer no especificado.
AUSENCIA DEL PRINCIPE WILLIAM
El Palacio de Buckingham no proporcionó detalles sobre la razón detrás de la ausencia del príncipe de Gales del evento a última hora, pero informó que su esposa, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien actualmente se está recuperando de una cirugía abdominal programada, «continúa progresando favorablemente» en su recuperación.
Según la Casa Real Británica, el hijo mayor del rey británico Carlos III, quien además era el ahijado del rey Constantino, se puso en contacto con la familia real griega para comunicarles su incapacidad de asistir a la ceremonia.
En lugar del príncipe de Gales, será el príncipe Pablo, hijo de Constantino, quien llevará a cabo la lectura secundaria durante el servicio religioso.







