El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría evaluando la idea de expulsar a todos los palestinos de la Franja de Gaza, según reveló el ministro de Seguridad Nacional del régimen, Itamar Ben Gvir.
En dichos a un medio israelí, el secretario de Estado señaló que están trabajando junto a Netanyahu para «que se fomente la migración desde Gaza».
Sostuvo que las únicas veces que lograron derrotar a sus enemigos «fue cuando les quitamos territorio». Es por eso que también considerarían instalar asentamientos en la zona.
Lea también: ONU denuncia que mujeres y niños de Gaza deben rebuscar comida en la basura
«Tenemos una oportunidad de derrocar a Hamás. Tenemos una oportunidad histórica de restablecer la disuasión y volver a ocupar la Franja de Gaza. Esto es lo que traerá la paz al sur», señaló el ministro de Netanyahu, según recogió Europa Press.
Asimismo, recalcó sus intenciones de que los brutales ataques en el enclave palestino continúen, mismos que han dejado decenas de muertos en las últimas 24 horas.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, hasta este sábado 30 de noviembre, el número total de fallecidos por los bombardeos y ataques israelíes, desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, ascendió a 44.382, aunque esta cifra seguirá aumentando debido a la continua ofensiva. Otras 105.142 personas resultaron heridas.