Internacional

¿Recuerda la fallida misión rusa de hace dos semanas? Dejó un cráter en la Luna

Agencias

«Dado que este nuevo cráter está cerca del punto de impacto estimado de Luna-25, el equipo de LRO concluye que es probable que provenga de esa misión», explicó la NASA,

El pasado 19 de agosto Rusia confirmó que la misión de la sonda rusa Luna-25 falló estrepitosamente, estrellándose contra la superficie lunar.

Pasaron dos semanas desde el hecho que los rusos explican a través de «la desviación de los parámetros reales de impulso», cuando la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó fotos de lo que dejaron los rusos en la la luna: un cráter de 10 metros de diámetro.

«La nave espacial LRO de la NASA, el Lunar Reconnaissance Orbiter, tomó imágenes de un nuevo cráter en la superficie de la Luna, que probablemente sea el lugar de impacto de la misión rusa Luna-25», informó la NASA  en un comunicado.

El ente comparó las imágenes obtenidas antes y después de la misión rusa, por lo que pudo constatar que en la zona estimada en que se estrelló Luna-25 hay un nuevo «cráter de impacto».

«Dado que este nuevo cráter está cerca del punto de impacto estimado de Luna-25, el equipo de LRO concluye que es probable que provenga de esa misión, en lugar de un impactador natural», explicó la NASA.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email