Internacional

Rusia advierte a Israel no atacar instalaciones nucleares de Irán

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Rusia advierte a Israel no atacar instalaciones nucleares de Irán
Foto publicada en X por @Global__Intel
En el contexto de crecientes tensiones tras un ataque con misiles iraníes a Israel el pasado 1 de octubre,

Desde la residencia estatal Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, el gobierno de Rusia, presidido por Vladimir Putin, emitió una clara advertencia a Israel respecto a cualquier posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
La advertencia fue dada a conocer por Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores, a través de la agencia estatal TASS.

Lea también Bukele rechaza denuncias de aumento de su patrimonio

En el contexto de crecientes tensiones tras un ataque con misiles iraníes a Israel el pasado 1 de octubre, se ha especulado sobre la posibilidad de una respuesta militar israelí dirigida a los sitios nucleares de Irán, una amenaza que Israel ha insinuado durante años.

Riabkov subrayó que Moscú ha advertido reiteradamente a Israel que ni siquiera considera, «ni de manera hipotética», la opción de atacar la infraestructura.

La advertencia se da en un marco de preocupación global, donde tanto Israel como varios países occidentales han expresado temores sobre las intenciones de Irán en relación con su programa nuclear, sospechando que podría estar desarrollando armas nucleares bajo la fachada de un programa civil. Teherán ha negado repetidamente estas acusaciones.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aclaró en un reciente comunicado que, aunque Israel toma en cuenta las opiniones de Estados Unidos, su política de seguridad nacional prevalecerá a la hora de tomar decisiones.

El comunicado se adjuntaba a un artículo del Washington Post en el que se afirmaba que Netanyahu había dicho a la administración del presidente Joe Biden que Israel atacaría objetivos militares iraníes, no objetivos nucleares o petrolíferos.

En paralelo, Moscú ha estrechado sus relaciones con Teherán, un aliado clave en medio del conflicto ruso-ucraniano, y ambos países están próximos a firmar un acuerdo de asociación.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email