Internacional

Rusia China e Irán cautelosos frente a triunfo de Trump en EEUU

Está Pasando

Rusia China Irán Trump
Fatemeh Mohajerani, portavoz del Gobierno de Irán. Foto de archivo: Europa Press.
A juicio del portavoz de Rusia, las relaciones entre Moscú y Washington ya están en un punto históricamente bajo y «empeorarlas es prácticamente imposible».

Mientras en otras partes del mundo saludan el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, no sucede lo mismo en Rusia, China e Irán.

En el Kremlin, por ejemplo, aún no hay certeza sobre si el Presidente ruso, Vladímir Putin, felicitará al electo candidato republicano.

Es más, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, agregó que «no olvidemos que se trata de un país inamistoso que está involucrado directa o indirectamente en la guerra contra nuestro Estado».

Lea también: Líderes internacionales saludan victoria de Trump en EEUU

Peskov subrayó que el resultado de las elecciones en Estados Unidos es un «asunto interno» y que Rusia juzgará al nuevo presidente estadounidense en función de sus declaraciones y acciones «concretas».

«A partir de aquí, ya todo dependerá del próximo dirigente de EEUU», manifestó.

A juicio de Peskov las relaciones entre Moscú y Washington ya están en un punto históricamente bajo y «empeorarlas es prácticamente imposible», dijo.

CHINA

La diplomacia de China manifestó que «seguiremos enfocando y gestionando las relaciones entre China y Estados Unidos basándonos en los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos».

Así lo aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

Añadió que la política de China hacia EE.UU. «ha sido coherente» y respetarán «la elección del pueblo estadounidense».

IRÁN

Quizás el país menos entusiasta entre Rusia, China e Irán con la elección de Trump es el último.

La portavoz del Ejecutivo iraní, Fatemeh Mohajerani, aseveró que «la elección del presidente de los Estados Unidos no tiene una relación clara con nosotros». Eso, debido a que las tensiones entre ambos países se mantienen altas.

Según la vocera, «las políticas generales de Estados Unidos e Irán son políticas fijas» y no habrá un cambio significativo en la relación bilateral, independientemente del resultado electoral.

Las relaciones con Irán atraviesan uno de sus momentos más críticos tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás, donde Washington es aliado e Israel y Teherán, de grupos islamistas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email