Rusia repondió a las críticas por el ataque a gran escala que lanzó en las últimas horas sobre Kiev, capital de Ucrania, recordando que no se ha acordado ningún alto el fuego aéreo en las negociaciones.
La ofensiva dejó -por el momento- cerca de una quincena de muertos y alrededor de medio centenar de heridos,
“No se ha llegado a ningún acuerdo sobre esa cuestión”, fueron las palabras del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa sobre la posible contradicción entre las declaraciones de Moscú sobre su intención de avanzar en las negociaciones de paz mientras que, al mismo tiempo,e sigue atacando Ucrania.
Lea también: Israel exige retirar informe que oficializa que hay hambruna en Gaza
El personero enfatizó que cualquier posibilidad de tregua -la que sea- “debe discutirse de manera discreta”.
«LA OPERACIÓN CONTINÚA»
Asimismo, subrayó que “la operación militar especial continúa” y que eso ocurre en paralelo al interés de Rusia de seguir con la negociación con miras a lograr los objetivos que se marcaron antes de iniciar la invasión.
Peskov justificó que Rusia continúe con su ofensiva contra “infraestructura militar y paramilitar” en respuesta al ataque del “régimen de Kiev” sobre sus instalaciones, “a menudo civiles”.
Durante la noche Rusia lanzó un ataque a gran escala sobre Kiev que, según los primeros informes provenientes de Ucrania, dejó catorce muertos y alrededor de 50 heridos. Según Moscú, con eso se logró golpear con éxito “empresas del complejo militar-industrial y bases aéreas en Ucrania”.
Por su parte, para el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, este enésimo ataque contra su país muestra de nuevo que las autoridades rusas no están interesadas en alcanzar un acuerdo de paz.
“Ya se han incumplido todos los plazos, se han arruinado decenas de oportunidades diplomáticas”, lamentó el jefe de Estado.