Internacional

Rusia realiza prueba de dron submarino nuclear “Poseidón”

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

dron submarino nuclear
Foto: Imagen solo de referencia
El Kremlin exhibe el dron submarino Poseidón y el misil nuclear Burevestnik como parte de su ofensiva estratégica, en respuesta al avance de la OTAN y al escudo antimisiles de Estados Unidos.

Vladimir Putin anunció este miércoles que Rusia probó con éxito el dron submarino “Poseidón”, un vehículo no tripulado capaz de transportar una ojiva nuclear y propulsado por energía atómica. El presidente ruso afirmó, durante una comparecencia televisada, que el sistema “no puede ser interceptado” por ninguna defensa actual.

“Se realizó una nueva prueba del dispositivo submarino no tripulado Poseidón, equipado con una unidad de energía nuclear”, señaló Putin ante militares rusos heridos en la guerra de Ucrania. Agregó que este tipo de arma representa “otro sistema prometedor” para el arsenal ruso.

Lea también Huracán Melissa amenaza a Bahamas tras devastar el Caribe

PUTIN EXIGE LA RENDICIÓN DE TROPAS UCRANIANAS RODEADAS

En el mismo acto, realizado en el Hospital Militar Central de Moscú mientras compartía té con soldados heridos, el mandatario instó a los líderes ucranianos a ordenar la rendición de sus tropas cercadas por el ejército ruso en Kúpiansk (región de Járkov) y Pokrovsk (Donetsk).

Putin aseguró estar dispuesto a decretar una tregua temporal en esas zonas del frente —entre dos y seis horas— para permitir el ingreso de periodistas rusos y extranjeros. “Que hablen con los soldados ucranianos y vean lo que está ocurriendo”, enfatizó.

Recordó también el episodio de 2022 en la acería Azovstal de Mariúpol, cuando las fuerzas ucranianas finalmente depusieron las armas tras semanas de asedio.

CONTEXTO ESTRATÉGICO

Desde 2018, el Kremlin presenta tanto el Poseidón como el misil de crucero nuclear Burevestnik como su respuesta directa al escudo antimisiles de Estados Unidos y a la expansión de la OTAN. Putin sostiene que Washington abrió una nueva etapa de carrera armamentística tras abandonar en 2001 el Tratado sobre Misiles Antibalísticos de 1972.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email