El Ministerio de Defensa de Rusia reportó este domingo que ha eliminado a 1.350 soldados ucranianos desde el comienzo de la incursión terrestre en la región rusa de Kursk, que hoy cumple seis días.
Lea también: Corina Mechado rechaza elecciones en Venezuela: «El mundo sabe que arrasamos»
De acuerdo con el informe militar, desde el inicio de los enfrentamientos en Kursk, en la frontera con Ucrania, «el adversario ha perdido hasta 1.350 efectivos y 29 tanques», además de otros equipos militares.
KURSK
En la jornada más reciente, las bajas ucranianas ascendieron a 230 soldados, según las autoridades rusas. El ejército ucraniano intentó avanzar en Kursk, pero las fuerzas rusas repelieron los ataques.
Rusia sigue combatiendo a las fuerzas ucranianas que entraron en la región el martes pasado y, según varios informes, han logrado avanzar entre 15 y 35 kilómetros en territorio ruso.
Los combates en Kursk han generado un éxodo de los residentes de las zonas fronterizas con Ucrania, que se trasladan a áreas más seguras dentro y fuera de la región. El último informe de este domingo indica que se evacuaron al menos 88.000 personas de las localidades fronterizas.