Internacional

Santiago Peña asumió como presidente de Paraguay

En la explanada del Palacio de López en Aunción, el exmandatario de Paraguay, Mario Abdo, le entregó el amando al dirigiente del Partido Colorado, Santiago Peña. 

Esta mañana y con 44 años, Santiago Peña, se volvió el segundo presidente más joven de Sudamérica después de Gabriel Boric (37).

En la explanada del Palacio de López en Asunción, el exmandatario de Paraguay, Mario Abdo, le entregó el amando al dirigiente del Partido Colorado, Santiago Peña.

A la ceremonia asistieron figuras como Gabriel Boric y Sebastián Piñera; el mandatario de Argentina, Alberto Fernández; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y más.

 

Discurso de Peña

Poco después de jurar al cargo, el ahora presidente de Paraguay, Santiago Peña afirmó: «Al ser Paraguay una potencia en esos tres grandes temas [acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética], estamos llamados a ser protagonistas en el concierto de las naciones».

Con ello, su país está decidido a «abandonar su imagen de isla rodeada de tierra» y pasar a ser el «centro de la integración suramericana». Para ello, su principal objetivo estratégico será «contribuir a mejorar el funcionamiento de Mercosur», bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

«Somos conscientes de los progresos logrados en el camino de la integración, pero no podemos estar satisfechos y debemos avanzar con coraje y determinación», agregó, al enfatizar la presencia de sus colegas de la región.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =