Internacional

Se complica salud de Papa Francisco

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Papa Francisco
Foto: Publicada en X por @DJHVALDAJEIR
El papa argentino, primer pontífice latinoamericano de la historia, ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años

El Vaticano informó este lunes que la infección respiratoria del papa Francisco ha evolucionado a un “cuadro clínico complejo”, lo que prolongará su hospitalización. La noticia refuerza la creciente preocupación por la frágil salud del pontífice, de 88 años.

INTERNACIÓN PROLONGADA Y CAMBIO DE TRATAMIENTO

El papa Francisco fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis. En un principio, se esperaba que reanudara sus actividades este lunes, pero la Santa Sede confirmó que su estado requiere un tratamiento modificado y una internación más prolongada.

Lea también Javier Milei enfrenta denuncia penal por estafa con $LIBRA

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio , lo que obligó a ajustar la terapia. Todas las pruebas indican un cuadro clínico complejo que requiere hospitalización adecuada”, señala el comunicado del Vaticano.

Durante el fin de semana, los médicos habían detectado la infección y le recetaron reposo absoluto junto con medicamentos específicos. Aunque su fiebre disminuyó y su estado es “estable”, su evolución exige mayor vigilancia médica.

UNA SALUD FRÁGIL Y UNA AGENDA INTENSA

El papa argentino, primer pontífice latinoamericano de la historia, ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años. Cuando era joven, le extirparon parte de un pulmón tras una infección.

En 2021, se sometió a una cirugía en la que le retiraron 33 centímetros de colon debido a un estrechamiento intestinal. Dos años después, en 2023, fue operado nuevamente para eliminar tejido cicatricial y corregir una hernia abdominal.

A pesar de estos antecedentes, Francisco mantiene una intensa agenda de trabajo, lo que ha generado inquietud sobre su capacidad para sostener el ritmo de sus actividades.
El Vaticano no ha precisado cuánto tiempo más permanecerá hospitalizado, pero su estado sigue bajo estricta observación médica.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email