Internacional

Según medio alemán Putin tiene planeado escalar la guerra en Ucrania y atacar a la OTAN en 2025

Agencias

Desde su reclusión en una prisión situada a unos 60 km al norte del Círculo Polar Ártico, Navalny lanzó un mensaje desafiante contra el presidente Vladimir Putin, asegurando que el actual Estado ruso, bajo su liderazgo, tendrá un colapso junto con la mencionada élite.
Según medio alemán Putin tiene planeado escalar la guerra en Ucrania y atacar a la OTAN en 2025
El presidente ruso tiene previsto escalar el conflicto en Ucrania hasta convertirlo en una «guerra total» en los próximos 18 meses.

Según medio alemán Putin tiene planeado escalar la guerra en Ucrania y atacar a la OTAN en 2025.  Según documentos gubernamentales alemanes filtrados por el diario alemán Bild , el presidente ruso Vladimir Putin tiene previsto escalar el conflicto en Ucrania hasta convertirlo en una «guerra total» en los próximos 18 meses.

El informe detalla que, en febrero de 2024, Putin movilizaría 200.000 soldados adicionales en Rusia antes de lanzar una ofensiva contra las fuerzas ucranianas entre marzo y junio del mismo año.

Después de lograr avances significativos en Ucrania, se prevé que en junio de 2024, Putin realice ciberataques en los países bálticos y promueva la violencia en Estonia, Letonia y Lituania.

El documento, denominado «Alianza Defensa 2025», sostiene que se producirán enfrentamientos en los países bálticos como resultado de la intervención rusa.

En septiembre de 2024,  según el escrito, se desarrollaría un ejercicio militar a gran escala llamado «Zapad 2024» con 50.000 tropas enviadas a Bielorrusia y Rusia occidental.

Lea también Biden llama a sus seguidores a donar para su campaña de reelección

Derrota de Joe Biden favorecería el ataque

En marzo de 2025, Rusia trasladaría tropas y misiles de mediano alcance a Kaliningrado, justificandose en que la OTAN se estaría preparando para atacar.

Este movimiento estaría dirigido a una estrecha franja de tierra conocida como Suwalki Gap, entre Polonia y Lituania, donde se encuentran tropas de la OTAN.

Los documentos sugieren que un pequeño ataque en esa área podría desencadenar una «guerra mundial».

La información también señala que, aprovechando una posible derrota de Joe Biden en las elecciones presidenciales, Putin podría iniciar su ataque en territorio de la OTAN en enero de 2025. Se anticipa que Estados Unidos podría quedar sin un líder claro durante algunas semanas después de una potencial derrota de Biden.

Los supuestos planes de Putin han generado gran preocupación y destacan la importancia de la seguridad y la estabilidad geopolítica en la región.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email