Internacional

Senador Republicano se disculpa por amenaza de guerra civil si pierde Trump

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El comentario de George Lang se produjo al presentar a JD Vance en un evento en la antigua escuela secundaria de Ohio del compañero de fórmula de Trump.

Senador Republicano se disculpa por amenaza de guerra civil si pierde Trump

George Lang, senador estatal, hizo el comentario durante una presentación ruidosa y combativa de JD Vance, compañero de fórmula del expresidente, quien también es senador estadounidense por Ohio.

“Me temo que si perdemos esta, será necesaria una guerra civil para salvar al país, y lo salvaremos”, dijo Lang a una audiencia republicana en la antigua escuela secundaria de Vance en Middletown, Ohio, mientras se preparaba para presentar al candidato a vicepresidente. “Es el mayor experimento en la historia de la humanidad, y si llegamos a una guerra civil, me alegra que tengamos a gente como… Bikers for Trump” y al presidente nacional del grupo, Mark “Smitty” Smith, “de nuestro lado”.

 


La predicción de la guerra civil de Lang llegó después de que subió al escenario, agitó el puño y gritó: «¡Lucha, lucha, lucha, lucha, lucha!» de una manera que recordó a Trump cuando pronunció esas palabras ante sus partidarios segundos después de sobrevivir por poco a un intento de asesinato en un mitin en el condado de Butler, Pensilvania, el 13 de julio.

Mientras la multitud entonaba el cántico, Lang continuó diciendo: «Tenemos tiempo, vamos. Estamos en la lucha por el alma de nuestra nación.

“Estamos en una lucha por nuestros hijos y nuestros nietos, una lucha que nunca podríamos imaginar. Creo de todo corazón que Donald Trump y… JD Vance son la última oportunidad para salvar a nuestro país”.

Senador pide disculpas

Sin embargo, después de sus comentarios a los medios locales, Lang, quien fue elegido para el Senado de Ohio en 2021 después de haber servido en la cámara baja del estado, adoptó un tono menos beligerante y claramente arrepentido.

“Lamento los comentarios divisivos que hice en la emoción del momento en el escenario”, publicó en X. “Especialmente a la luz del intento de asesinato del presidente Trump la semana pasada, todos deberíamos ser conscientes de lo que se dice en los eventos políticos, incluido yo mismo”.

Le dijo a un medio de comunicación que no había hablado con la campaña de Trump antes ni después de su comentario sobre la guerra civil. Los comentarios provocaron críticas de los demócratas, encabezados por Joe Biden, quien ha advertido repetidamente sobre los peligros de la violencia política y ha pedido a los políticos que «bajen la temperatura» después del intento de asesinato de Trump.

“Amigos, los llamados a la violencia amenazan los cimientos de nuestra democracia”, escribió el presidente en una publicación en X vinculada a un video del discurso de Lang. “No se puede amar a un país solo cuando se gana”.

Democratas dicen que dichos son palabras de Trump

La antigua campaña de reelección de Biden —ahora rebautizada como campaña Harris for President en honor a Kamala Harris desde que anunció el domingo que se retiraba como candidato demócrata— atribuyó los comentarios de Lang a comentarios anteriores hechos por Trump.

“Donald Trump y JD Vance están llevando a cabo una campaña que siembra abiertamente el odio y promete venganza contra sus oponentes políticos”, dijo un portavoz de la campaña de Harris. “Es por eso que un funcionario republicano se sintió autorizado a predecir una guerra civil al presentar a estos candidatos”.

Lea también Maduro responde a Lula: «El que se asustó que se tome una manzanilla»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo