El senador estadounidense Markwayne Mullin aseguró que el Gobierno de Donald Trump le dio a “Nicolás Maduro la oportunidad de irse”.
Lo dijo a propósito de la conversación telefónica que ambos sostuvieron recientemente, en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela.
Mullin, republicano por Oklahoma e integrante del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, especificó en entrevista con CNN que entre las opciones presentadas estuvo “que se podía ir a Rusia o a otro país”.
Lea también: Argentina: Bullrich renuncia al Ministerio de Seguridad
NI BIEN NI MAL
Antes el presidente estadounidense confirmó a la prensa que tuvo una conversación telefónica con el líder chavista.
“Sí… No diría que salió bien, ni mal. Fue… una llamada telefónica”, expresó Trump este domingo a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, donde viajaba de regreso a Washington desde Florida.
El mandatario estadounidense no entregó más detalles de la llamada ni de si hubo un ofrecimiento de irse para Maduro.
Lo que sí ha sucedido es que el gobierno estadounidense han intensificado sus acciones hacia Venezuela.
Ya dio por errado el espacio aéreo del país caribeno, lo cual redundó en cancelaciones de vuelos y licencias aeronáuticas hasta denuncias por parte del Gobierno venezolano por supuesto “amedrentamiento” de Estados Unidos.
«EL PUEBLO VENEZOLANO HA HABLADO»
Eso lo último que se suma a una serie de acciones, que comenaron hace ya varios meses con el despliegue militar en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, bajo el argumento de combatir el narcotráfico y al llamado Cartel de los Soles, con el que vincula a Nicolás Maduro y a otros funcionarios de su Gobierno.
Según dijo el senador Mullin en su entrevista, “el propio pueblo venezolano ha hablado y ha dicho que quiere un nuevo líder y quiere restaurar a Venezuela al país que solía ser, un país muy próspero. Pero Maduro ha arruinado absolutamente ese país”.
🚨ÚLTIMA HORA🚨 El presidente Donald Trump @POTUS confirmó que tuvo una llamada telefónica con Maduro. Dijo que no puede calificarla como buena o mala… solo una llamada telefónica.
🎥 @WhiteHouse pic.twitter.com/7G0dKZaCDk
— Carlos Salazar (@calestophoto) November 30, 2025






