Menos de una semana después de asumir la presidencia, Orbán realizó una visita no anunciada para dialogar con Putin en el Kremlin, describiéndola como una «misión de paz».
VIKTOR ORBÁN
«He concluido mis conversaciones en Moscú con el Presidente Putin», declaró Orbán a través de su cuenta oficial. Explicó que su objetivo era «abrir canales de comunicación directa e iniciar un diálogo hacia la paz».
Lea también: ¿Primera mujer negra?: nueva confusión de Biden
Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, subrayó: «Abrir los canales de comunicación directa e iniciar un diálogo en el camino más corto hacia la paz», señalando que Orbán no puede representar al bloque europeo externamente.
CANCILLER ALEMÁN
El canciller alemán Olaf Scholz criticó a Orbán por no seguir los protocolos de la UE, que establecen que la política exterior del bloque es representada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
En respuesta, Vladimir Putin se refirió a Orbán como el «presidente del Consejo de la Unión Europea», insinuando que es el representante legítimo de los 27 países miembros.