El saldo de fallecidos a raíz del terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió el este de Afganistán el domingo por la noche superó los 1.100, de acuerdo con la Media Luna Roja de ese país, que informó este martes que los heridos ya suman más de 3.250.
Lea también: Cuestionado juez prohíbe publicar audios de Karina Milei
En un comunicado difundido a través de su cuenta en X, la organización indicó que el «devastador» movimiento telúrico provocó al menos 1.124 muertes y 3.251 lesionados, además de la destrucción de más de 8.000 viviendas, siendo Kunar la provincia con mayores daños.
REPORTE
El reporte detalló que el seísmo «Ha causado graves pérdidas humanas y financieras en los distritos de Nurgal, Saukay, Uatapur y Manugai, en Kunar, así como en partes de las provincias de Laghman y Nangarhar».
Asimismo, añadió que «Muchas personas están atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas, con los esfuerzos de rescate en marcha».
Ante esta situación, las cifras de víctimas podrían seguir aumentando en las próximas horas. Las autoridades controladas por los talibán desde agosto de 2021 aseguraron que trabajan para agilizar las labores de búsqueda y rescate, además de entregar asistencia a los afectados.