El futuro de TikTok en Estados Unidos está en vilo, ya que la popular plataforma tiene fecha de caducidad y los usuarios no podrán acceder a las actualizaciones.
La Corte Suprema de Justicia escuchó este viernes los alegatos que podrían prohibir la aplicación en el país.
Lea también: Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y Colombia
Esto ya que en abril del 2024 en Estados Unidos se aprobó una ley que exige que TikTok sea vendida a una empresa que no sea un «adversario extranjero», o sea, que no sea China. De lo contrario, podría enfrentarse a una prohibición estadounidense.
Motivos
El argumento de EE.UU. radica en la preocupación por la seguridad nacional. Ya que creen que la empresa matriz de TikTok podría espiar las cuentas y manipular la información.
Por lo que temen que el algoritmo influya en la opinión pública.
Aunque TikTok apela a que la ley viola la Primera Enmienda de Estados Unidos, la cual protege la libertad de expresión. Por este motivo, esperan que se anule o congele temporalmente. Cabe mencionar que la ley, aprobada en abril daba plazo hasta el 19 de enero del 2025.
¿Qué pasará con TikTok?
La aplicación no estará disponible para aquellos usuarios nuevos que quieran descargarla, es decir, no se encontrará en ni en Google Play, ni en App Store.
Sin embargo, para aquellos que ya tienen la aplicación descargada, seguirá en funcionamiento pero no podrán acceder a las actualizaciones.
Esto provocará que eventualmente TikTok deje de funcionar en sus dispositivos.
De igual forma, esto traerá sus consecuencias. Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation, señaló al podcast de CNN, «Terms of Service», que «potencialmente, se conocerán vulnerabilidades en la aplicación, y los hackers se aprovecharán de ellas para comprometer tu cuenta o dispositivo».