Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas en un tiroteo la noche del sábado en la ciudad de Stockton, California. Así lo informó la policía, en pleno fin de semana de Acción de Gracias.
El tiroteo ocurrió dentro de un salón de eventos de la localidad, situada al noreste de San Francisco. El hecho ocurrió poco antes de las 18H00 (02H00 GMT de domingo). Así lo indicó la portavoz de la oficina del sheriff del condado de San Joaquín, Heather Brent.
Las víctimas, que van de «juveniles a adultos», fueron trasladadas a hospitales locales, indicó Brent, quien agregó que la información sobre el caso aún es limitada.
Encuentro familiar
«Lo que hemos confirmado en este momento es que había una familia celebrando en un salón de banquetes. Tenemos 14 víctimas de este tiroteo, cuatro de ellas han muerto», precisó.
«Los indicios iniciales sugieren que esto habría sido un incidente dirigido. Los investigadores exploran todas las posibilidades en este momento», agregó.
«Urgimos a cualquier persona con información, tomas de video o que hayan presenciado cualquier parte de este incidente que contacte de inmediato a la oficina del sheriff del condado de San Joaquín», dijo ese cuerpo policial.
Niños entre las víctimas
Entre las víctimas había niños de nueve años. La policía está investigando lo que las autoridades creen que fue un ataque selectivo.
De momento no hay ningún sospechoso capturado por la policía o en principio, identificado.
El gobernador de California, Gavin Newson, fue informado del tiroteo, dijo su oficina en redes sociales.
Violencia armada
Este año ha habido 504 tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo el de Stockton, según la ONG Gun Violence Archive.
“Esta noche, mi corazón está apesadumbrado de una manera que es difícil de expresar con palabras”, dijo el vicealcalde de Stockton, Jason Lee, en una declaración publicada en Facebook. “Estoy en contacto con el personal y los funcionarios de seguridad pública para comprender exactamente lo que sucedió. Voy a presionar para obtener respuestas”.
La oficina del gobernador Gavin Newsom señaló en las redes sociales que la Oficina de Servicios de Emergencia del estado estaba monitoreando la “situación en evolución y coordinando con las fuerzas del orden locales”.







