Internacional

Tiroteo masivo en Queens deja 10 adolescentes heridos en Año Nuevo

Por Allan Santander

Periodista

tiroteo Queens
Foto: Redes Sociales
Un tiroteo masivo frente al Amazura Concert Hall en Queens dejó diez adolescentes heridos en la noche de Año Nuevo. La policía descartó un ataque terrorista.

En la noche del 31 de diciembre, mientras Nueva York celebraba la llegada del Año Nuevo, el vecindario de Jamaica, en Queens (Estados Unidos), fue escenario de un tiroteo masivo.

Diez adolescentes, de entre 16 y 19 años, resultaron heridos cuando varios disparos alcanzaron a las víctimas mientras esperaban para entrar al Amazura Concert Hall.

La Policía de Nueva York (NYPD) ha confirmado que el incidente no fue un ataque terrorista y ha iniciado una búsqueda activa para dar con los responsables.

Lea también: Atropello en Nueva Orleans: confirmada muerte del terrorista

EL TIROTEO EN QUEENS

El tiroteo ocurrió alrededor de las 23:15 horas, justo cuando los asistentes esperaban en la fila para un evento privado en la planta superior del Amazura Concert Hall.

Según testigos, un grupo de cuatro hombres se acercó a la entrada y comenzó a disparar en dirección a la multitud. Los agresores realizaron alrededor de 30 disparos, los cuales impactaron en varios vehículos estacionados y en las personas que esperaban ingresar al lugar.

El jefe de patrullaje del NYPD, Philip Rivera, explicó que las víctimas son seis mujeres y cuatro hombres. Aunque sufrieron diversas heridas, ninguna de ellas pone en peligro sus vidas.

LA HUIDA DE LOS AGRESORES

Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar en un sedán gris, identificado como un Infiniti. La matrícula del vehículo estaba registrada fuera del estado. Hasta el momento, la policía continúa rastreando el vehículo para identificar a los responsables.

Las víctimas fueron atendidas en diferentes hospitales de la zona. Seis de ellas fueron llevadas al Jamaica Hospital Trauma Center, con heridas en las piernas, pies, brazos y glúteos.

Las otras cuatro personas están siendo tratadas en los hospitales New York-Presbyterian Queens, Long Island Jewish Medical Center y Cohen Children’s Medical Center. Afortunadamente, todos los heridos están fuera de peligro.

DESCANTAN ATAQUE TERRORISTA

A pesar de los incidentes violentos que sacudieron el país esa misma noche, como el tiroteo en Nueva Orleans que dejó 15 muertos, las autoridades de Nueva York aclararon que este tiroteo no tiene relación con esos hechos.

Según el NYPD, todo indica que se trata de un caso de violencia local, aunque aún no se ha determinado el móvil de los agresores ni sus identidades.

LLAMADO A LA COOPERACIÓN CIUDADANA

La policía ha instado a los neoyorquinos a colaborar con la investigación. “Esperamos que esta vez podamos contar con la ayuda de la comunidad para resolver este caso rápidamente”, aseguró un portavoz de la policía.

A medida que las víctimas se recuperan, la policía sigue trabajando intensamente para localizar a los agresores. Las autoridades han revisado hospitales locales para asegurarse de que no haya víctimas adicionales que no se hayan reportado. Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo o los sospechosos debe ponerse en contacto con el NYPD.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email