Internacional

Tormenta tropical Oscar se dirige a Bahamas tras azotar Cuba

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Tormenta tropical Oscar se dirige a Bahamas tras azotar Cuba
Foto publicada en X por @AlertaNews24
En su paso por Cuba, dejó al menos seis muertos y provocó graves inundaciones, especialmente en la región oriental. de la isla.

La tormenta tropical Oscar, que previamente tocó tierra en Cuba como un huracán de categoría 1, avanza hacia las Bahamas.

En su paso por Cuba, dejó al menos seis muertos y provocó graves inundaciones, especialmente en la región oriental. de la isla.

Lea también Seúl considera enviar armas a Ucrania tras apoyo de Pyongyang a Rusia

Actualmente, se desplaza con vientos sostenidos de 65 km/hy se espera que descarguen lluvias intensas en el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, con hasta 200 milímetros en algunas áreas, lo que podría provocar inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió advertencias para las Bahamas, que permanecen en alerta.

Aunque la tormenta se ha debilitado desde su paso por Cuba, las autoridades meteorológicas aún la consideran peligrosa debido a las fuertes lluvias.

El fenómeno también ha afectado el suministro eléctrico en algunas zonas, que están en proceso de recuperación

Oscar tocó tierra en Cuba el 20 de octubre, descargando lluvias torrenciales que superaron los 120 milímetros en varias provincias, afectando seriamente a Guantánamo y Holguín.

Aunque la tormenta se ha degradado a tropical, el riesgo de inundaciones persiste en la región oriental de Cuba. Los meteorólogos prevén que Oscar se transforme en un sistema postropical para el 24 de octubre.

Este fenómeno es parte de una temporada de huracanes especialmente activa en el Atlántico, influenciada por las altas temperaturas oceánicas.

Oscar es la décimoquinta tormenta nombrada y el décimo huracán de la temporada, y se espera que su impacto sea seguido por el desarrollo de nuevos sistemas meteorológicos en la región en las próximas semanas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo